jueves, 8 de mayo de 2008

CENIZAS Y NIEVE DE GREGORY COLBERT

Los viajes de Colbert dieron como resultado la exposición Ashes and Snow (Cenizas y nieve) en la que cocodrilos, águilas, elefantes, orangutanes, ballenas y jaguares son puestos en collages junto a niños tibetanos, africanos o budistas.
"Mi bestiario expresa no sólo el mundo a través de los ojos humanos, sino también de los de los animales", ha expresado Colbert, quien gusta de andar por la vida sin reloj ni celular, además de que tampoco utiliza Internet.
Las fotografías del canadiense, hechas sin retoques digitales, requirieron días de visita en las zonas, para que los animales se acostumbraran a su presencia. En una de las imágenes incluso se observa al propio Colbert nadando con ballenas.
Mostrar a los animales y humanos compartiendo el mundo en igualdad, como si fueran hermanos, es uno de los propósito del fotógrafo canadiense, a quien Cenizas y nieve le ha significado más de 16 años de trabajo.
La exposición del Museo Nómada está integrada por 50 fotografías en gran formato, un filme de sesenta minutos, dos filmes más cortos, instalaciones de video y una novela en cartas. Desde su primera exhibición en Venecia, hace seis años, el trabajo del canadiense ha sido visto por más de un millón y medio de personas en el mundo.

No hay comentarios: